Con el fin de impulsar el proyecto presidencial de Ricardo Monreal en 2024, se inició la organización "Redes Monrealistas", la cual se integrará en consejos democráticos de la plataforma ciudadana de la Reconciliación X México.
Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador suplente y consejero político de Monreal emitió un pronunciamiento, donde señala que el funcionario zacatecano se erige como la mejor garantía para la gobernabilidad de México “conduciendo la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de una manera incluyente, democrática y consensuada con todos y para todos los mexicanos”.
Precisó que después de la polarización y radicalizaicón política y social, debe llegar el tiempo de acuerdo y consenso; "por eso, no tenemos ninguna duda de que Ricardo Monreal será el presidente de la Reconciliación Nacional".
A su vez, señaló su convicción sobre el inminente reconocimiento del mandatario nacional hacia la lealtad política de Ricardo Monreal en torno a la Cuarta Transformación, además de ser un "digno sucesor" que impulsará el proyecto de nación por el cual se ha luchado por décadas.
Aseguró que se planea construir un "Nuevo Acuerdo por la Nación", con el fin de redefinir una nueva ruta para llevar a cabo la transformación deseada, así como un acuerdo democrático que arrancará de raíz el régimen político, económico, social y cultural actual.
Asimismo, puntualizó la necesidad de llevar a cabo una profunda reforma del estado mexicano y de los poderes públicos, además de establecer bases para un modelo progresista de desarrollo económica que apunte hacia el futuro, de la mano de la sustentabilidad y sostenibilidad, para así impulsar a las familias mexicanas y el bienestar social, siempre con la intención de erradicar lo más posible la desigualdad, pobreza, inseguridad, corrupción y falta de oportunidades.
"Las Redes Monrealistas de la Reconciliación X México son el centro de convergencia ciudadana. No son estructuras burocráticas ni jerárquicas, sino están concebidos como espacios flexibles de participación democrática para analizar, proponer, debatir, deliberar y consensuar propuestas, soluciones, proyectos, iniciativas, sugerencias, alternativas a los grandes problemas nacionales", indicó el pronunciamiento.
SIGUE LEYENDO: