CULTURA CDMX

Exhibición de México Textil. Norte: Sede y precios de boletos

La exhibición muestra diversas prensas de vestir que destacan la riqueza artesanal de estados al norte del país

NACIONAL

·
Los textiles del norte podrán ser disfrutados en esta exposición de la CDMXCréditos: Secretaría de Cultura de la CDMX

El Museo de Arte Popular de la Ciudad de México inauguró la exhibición “México Textil. Norte”, la cual expone diversas prendas de vestir que destacan la riqueza artesanal, riqueza del diseño y el conocimiento de productores naturales de origen vegetal y animal de diversos estados de la República mexicana y estará abierta al público hasta el 19 de febrero de 2023 en la Sala de Exposiciones Temporales.

“La producción y el diseño textil en el norte del país que bien pudiésemos considerar “pobre” sigue los pasos de un “minimalismo natural” abundante en la naturaleza, donde la simplicidad, la monocromía y la adaptabilidad de todos los organismos vivos nos dan una lección de sobrevivencia en disciplinas diversas", se indica en la descripción del evento.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, destacó que "el arte textil mexicano posee siglos de historia y creatividad", por lo que consideró que la inmensa variedad de piezas de indumentaria que se ha enriquecido con el diseño y los productos naturales, que han dado origen a un "vasto universo de prendas", un proyecto impulsado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

México Textil. Norte, ¿dónde ver la muestra?

La dependencia de Cultura señaló que la exposición de "México Textil. Norte" puede ser disfrutada en el Museo de Arte Popular, ubicada en la calle de Revillagigedo 11, cerca de las estaciones del Metro y Metrobús Juárez e Hidalgo en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El horario de esta exhibición, que muestra la historia del textil del norte del país, es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Los precios para el público es de 60 pesos, excepto para los menos de 18 años, personas con discapacidad, personas mayores de 60 años, estudiantes y profesores con credencial vigentes. Es importante recordar que los domingos es entrada libre.

Esta oferta cultural responde a los trabajos implementados por el gobierno capitalino, que según Claudia Sheinbaum, se suman a la atención ciudadana para mejorar el esparcimiento familiar y fomentar el conocimiento de la cultura mexicana.

Sigue leyendo:

Desfile del Día de Muertos en la CDMX se dividirá en ocho capítulos

Día de Muertos: Gobierno de la CDMX lucirá luminaria y mosaico luminoso