Una posible acumulación de gas fue lo que causó la fuerte explosión en el Seven Eleven de la calle Primera con John F. Kennedy en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, que dejó dos lesionados, uno de ellos de gravedad por quemaduras.
Fue a los pocos minutos de la medianoche de este miércoles cuando se registró la fuerte explosión en la tienda de conveniencia que se sintió y escuchó a varias cuadras del lugar como si fuera un temblor, mencionaron vecinos.
Al salir de sus hogares encontraron el negocio completamente destruido tras la fuerte explosión, y se informó que el empleado del Seven Eleven de nombre Yahir Alexis Acatecac Mendoza de 21 años, residente de la calle privada Altamira del fraccionamiento Praderas resultó gravemente herido.
A pesar de su delicado estado de salud, el joven salió caminado de la tienda para pedir auxilio, mientras que afuera del establecimiento también se encontraba lesionado José Hernández, quien al momento de los hechos iba a comprar unos cigarros al Seven.
“Me gritaba que tenía frío lo único que se me ocurrió fue darle mi suéter para cubrirlo del frío, su camisa se calcinó por la explosión estaba muy cortado por el impacto” señaló uno de los vecinos.
Protección Civil confirmó que debido al hecho hubo dos lesionados y además informaron que la explosión se generó por una posible acumulación de gas tras una fuga, mientras tanto el lugar sigue acordonado por los cuerpos de emergencia.
Además se dio a conocer que el joven despachador de la tienda de conveniencia que explotó, estudia en el Instituto Tecnológico de Matamoros en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial séptimo semestre.
Por lo que del Instituto Mexicano del Seguro Social lo trasladan a la ciudad de Monterrey con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, heridas que ponen en riesgo su vid; sus padres Platón Acatecatl y Selma Mendoza lo acompañan en una ambulancia.
Sigue leyendo:
Terrible explosión de taquería en Villahermosa deja un herido y graves afectaciones: VIDEO