ÓMICRON

No hay desaceleración económica en México por Ómicron, asegura Adán Augusto López

El titular de la segob dijo que Ómicron es más transmisible, pero no ha producido el cierre de empresas y negocios

NACIONAL

·

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández descartó que en México se presente una desaceleración económica producto de la variante Ómicron de COVID-19.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que Ómicron es más transmisible, pero no ha producido el cierre de empresas y negocios como la variante Delta.

"Nosotros sostenemos que si bien los casos han aumentado, se mantiene el crecimiento económico, se mantiene la actividad económica, no ha cerrado ninguna empresa, ninguna fuente de empleo, en algunos casos se han tenido que hacer ajustes temporales a las plantillas laborales en un centro de trabajo donde se detecta un brote, pero económicamente el país marcha bien, hay estabilidad económica, hay estabilidad laboral", explicó.

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 14 de enero

Covid no afectará

Adán Augusto López Hernández señaló que el ausentismo laboral por la pandemia de COVID-19 no afectará la producción y el crecimiento económico.

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y no habrá desaceleración económica. Afortunadamente esta variante hasta ahora la constante es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto al número de hospitalizados, y afortunadamente se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus”,detalló.

SIGUE LEYENDO

Comentarios de AMLO son irresponsables; Ómicron no debe ser tomado a la ligera: Francisco Moreno

Adán Augusto López no se ve como "delfín" para las elecciones de 2024: "No sudo calenturas ajenas"

DRV