PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Vacuna para rezagados: fechas y sedes para la CDMX

El sábado 15 de enero es el último día en que se llevará a cabo la nueva jornada para personas rezagadas que aún no se han vacunado o tienen pendiente recibir la segunda dosis

NACIONAL

·
La CDMX abrió nueva jornada para los rezagados. Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México tiene lista una nueva jornada para las personas rezagadas que aún no cuentan con la vacuna de Covid-19 o bien las que tienen pendiente recibir la segunda dosis de la inoculación. Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que la jornada se lleva a cabo a partir de este martes 11 hasta el sábado 15 de enero.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: ¿puedo saber si estoy contagiado de Ómicron sin hacerme una prueba?; esto dice Salud

Tanto las personas mayores de 18 años y los jóvenes de 15 a 17 años de edad puede acudir a cualquiera de las dos sedes donde se aplicará la inoculación las cuales son: la Sala de Armas en Ciudad Deportiva y en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS).

Requisitos para recibir la vacuna de Covid-19 para rezagados

De acuerdo con la secretaría de Salud, basta con llevar una identificación oficial así como llevar impreso y llenado el expediente de registro que se puede descargar desde la plataforma web mivacuna.salud.gob.mx.

El calendario de vacunación para recibir tanto la primera o la segunda dosis de la vacuna Covid-19 quedó de la siguiente manera de acuerdo con la primera letra del apellido paterno:

  • A, B, C: martes 11 de enero
  • D, E, F, G: miércoles 12 de enero
  • H, I, J, K, L, M: jueves 13 de enero
  • N, Ñ, O, P, Q, R: viernes 14 de enero
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: sábado 15 de enero

En cada sede se aplicarán distintas dosis de la vacuna de AstraZeneca, así como de Sputnik y Pfizer. En la Sala de Armas se aplicará la primera y segunda dosis de AstraZeneca, mientras que en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud será la primera y segunda dosis de AstraZeneca, así como de Sputnik y Pfizer.

Hasta el sábado 15 de enero estarán aplicando la vacuna a los rezagados. Foto: Twitter

El repunte de casos de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron mantiene a las autoridades de gobierno en alerta para continuar con las jornadas de vacunación tanto para la aplicación de los refuerzos como para las personas rezagadas.

El país suma más de 4 millones de casos confirmados de Covid-19 desde que inició la pandemia de coronavirus hace casi dos años. Ómicron al ser más contagiosa, ayudó a acelerar los contagios presentados en las últimas semanas; sin embargo, por su parecido con un catarro común, ha llevado a las autoridades de gobierno a indicar que cualquier síntoma de gripe sea considerado como Covid-19.

SIGUE LEYENDO:

Variante del Covid-19 es tan contagiosa como el sarampión, asegura experto de la UNAM

SEP: Requisitos para vacunación de refuerzo a maestros

López-Gatell pide no realizarse pruebas de Covid-19; hay crisis mundial

RMG