PIENSA JOVEN

Tercera Ola de Covid-19 en México: ¿necesidad o ignorancia?

La cantidad de gente que sale a la calle, ¿realmente sale toda por necesidad económica, o por otras razones?

NACIONAL

·
tercera ola covid 19 en méxico.Créditos: Foto: cuartoscuro.com

Actualmente la Ciudad de México, está sufriendo de la tercera ola del virus “SARS COV 2”, sin embargo, la duda es ¿por qué? Y concentrándonos más en el que la gente sale y no se cuida, la pregunta sería ¿por qué la gente sale?

Si bien es sabido que la mayor parte de la sociedad mexicana, no tiene un trabajo formal, la mayor parte de la gente necesita salir a trabajar y ganar dinero, para poder mantener a su familia, sin duda esta parte de la sociedad ha sido la más afectada, por todas las restricciones de las actividades laborales durante esta pandemia, entonces lo que podríamos deducir sobre esto es que la pobreza en México se ha acentuado, por el mal manejo del sector salud del país, al no haber controlado de manera eficaz el virus, generando así la propagación del mismo.

Sin embargo quitando de lado el hecho de que hay gente que sale por necesidad, hay mucha gente que imprudentemente sale porque no está acostumbrada al encierro, y no se cuida, porque entra la ignorancia, creyendo que el virus es un invento del gobierno, una creencia verdaderamente irónica, ya que una de las repercusiones más grande de la pandemia, fue una grande caída en el PIB y el desempleo por la falta de circulación de producción y más en la economía, aunque por otra parte también se ha visto que los trabajadores que hacen su trabajo desde casa, también sufren un agotamiento excesivo, por la cantidad de trabajo excesiva, desde que empezó la pandemia.

Con la tercera ola de Covid-19 reporta mil 177 muertes por COVID en 24 horas, que actualmente es la cifra más alta de esta tercera ola.

Por otra parte o la parte positiva de esta pandemia, es que la vacunación de la ultima sección de la población (18-29 años) va progresando cada vez más, generando así que pronto se vaya normalizando esta situación de la pandemia.

mgm