FONDEN

No buscamos revivir al FONDEN: Ana Teresa Aranda

La bancada del PAN presentó el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Ana Teresa Aranda, diputada federal por el PAN, habla sobre la ayuda que necesitarán los habitantes afectados por desastres naturales. 

Y es que tras la desaparición del FONDEN, la diputada Ana Teresa propuso la creación de un fondo para restablecer las tareas que el órgano proveía a las víctimas de los fenómenos naturales. 

“Hoy presentamos una iniciativa que no está tratando de resucitar al FONDEN porque lo que estamos pidiendo es que se creé un nuevo fondo”, insiste. 

La propuesta presentada se llama FASDEN (Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales), las cuales han tenido un largo proceso de aceptación para la bancada de Morena, asegura. 

“Los de la mayoría oficialista pues negados. El Presidente ya había dicho en su discurso mañanero que no había necesidad de tener un fondo”. 

Insistió que aunque el ejército ha sido una gran ayuda para los damnificados, lo cierto es que hay otros rubros que se tiene que cubrir y las ayudas ‘son a cuenta gotas’, aseguró.

alg