HURACÁN

Baja California Sur resiente los primeros efectos del huracán "Olaf"

El Consejo Estatal de Protección Civil decidió que cerrarán los puertos de San Jose del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz

NACIONAL

·
En algunos puntos de la entidad se han reportado encharcamientos a consecuencia de las lluvias. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Baja California Sur, los primeros efectos del huracán "Olaf", ya se hicieron sentir en el sur de la península, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos donde ya se han presentado las primeras lluvias e inundaciones.

Esta mañana, sesiono por el Consejo Estatal de Protección Civil y ahí se decidió que cerrarán los puertos de San Jose del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz, pues en las próximas horas se esperan vientos y olas de hasta 7 metros de altura.  

En Los Cabos las lluvias ocasionaron severas inundaciones las cuales afectaron la unidad medica familiar numero 6 de San Jose del Cabo donde personal del hospital trata de controlar la entrada de agua para evitar el cierre del área de consulta externa.

De igual manera se activaron 8 refugios temporales en Los Cabos los cuales estarán recibiendo a cualquier persona que necesite de albergue.

Se estima que "Olaf" pudiera tocar tierra o en su punto mas cercano a la península, durante la madrugada del viernes, por lo que esta tarde, habrá operativos de desalojos en las colonias de alto riesgo de Los Cabos.