CDMX

Prevén chubascos en la CDMX y lluvias intensas en EDOMEX | 9 de septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se preven rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta

NACIONAL

·
Pronostican fuertes vientos y chubascos en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 9 de septiembre en el Valle de México se pronostican bancos de niebla en las zonas altas al amanecer

En la Ciudad de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos, mientras que en Edomex se esperan lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Te puede interesar: Autoridades de Ecatepec despliegan brigadas de apoyo en 23 colonias afectadas por las lluvias

Se pronostica viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C, para el Estado de México una mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

En Puebla se prevé ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias muy fuertes, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Morelos con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Alerta en Jalisco por tormenta tropical “Olaf” 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este jueves la tormenta tropical “Olaf” se localizará al suroeste de Baja California Sur, cerca de Los Cabos y ocasionará lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento. 

El centro de “Olaf” se localiza a 225 kilómetros al oestes-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de 95 km/h, ocasionará lluvias intensas en este Estado y en Nayarit

La onda tropical número 28 recorrerá el oriente, centro y sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior. 

Lo anterior provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, centro, sur y sureste del país.