MAESTROS

En exigencia de pago, maestros y trabajadores del Poder Judicial realizan bloqueos en Morelia

El monto total de la deuda asciende a 750 millones de pesos que corresponde al gobierno de Michoacán entregar al Poder Judicial

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Profesores de educación Media Superior y Superior, trabajadores del Poder Judicial del Estado de Michoacán y defensores públicos, bloquean diversos puntos de la ciudad de Morelia, en exigencia de salarios y prestaciones.

Integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss) se concentran en la salida a Pátzcuaro, salida a Quiroga y Salida a Charo, donde han cerrado por completo la circulación en ambos sentidos, por lo que no hay entrada ni salida hacia la capital del estado por dichos puntos.

Los manifestantes, adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTASPJEM), también bloquean la calzada La Huerta, en las inmediaciones del Palacio de Justicia José María Morelos.

Este grupo exige el pago de salarios que se adeuda a 2 mil 500 empleados sindicalizados, de contrato y de confianza.

El monto total de la deuda asciende a 750 millones de pesos que corresponde al gobierno de Michoacán entregar al Poder Judicial, informó previamente la secretaria general del SUTASPJEM, Julie Mariela Álvarez Guzmán.

Otra agrupación de manifestantes, trabajadores del Instituto de la Defensoría Pública del estado de Michoacán, también realiza un bloqueo en el cruce de las avenidas Madero y Nocupétaro con la exigencia del pago de compensaciones.

El representante de los 90 defensores públicos que se manifiestan este miércoles, Miguel Ángel Hernández, indicó que el gobierno estatal les adeuda un millón 200 mil pesos a los litigantes.

Tanto trabajadores del Poder Judicial como defensores públicos se encuentran en paro laboral, por lo que en su mayoría, los servicios de justicia se encuentran suspendidos.