VACUNACIÓN

¿Cuándo y dónde arrancará la vacunación contra Covid-19 para rezagados en Culiacán?

De miércoles a sábado se aplicará la primera dosis de AstraZeneca a mayor de 18 años de edad que están pendientes; y segundas dosis para 30 a 39 año

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con largas filas dio inicio hoy la vacunación en la ciudad Culiacán para los rezagados, que por alguna razón no han sido vacunados contra el Covid-19.

Durante esta jornada de vacunación, que se llevará a cabo de miércoles a sábado en el Cuartel General de la Novena Zona Militar, se aplicarán primeras dosis a personas de 18 años de edad en adelante; y segundad dosis para los adultos de 30 a 39 años de edad y embazadas que fueron vacunados el pasado 14 de julio en esta ciudad.

Durante estos cuatro días se esperan aplicar 19 mil dosis, de las cuales, 10 187 corresponden para segundas dosis, y 8 mil 813 para primeras dosis de los rezagados que solicitaron ser vacunados.

A nivel estado se cuenta con un registro de más de 15 mil personas que todavía no han sido vacunados contra el Covid-19, y que esta semana recibirán la primera dosis de AstraZeneca en los municipios de Ahome, Angostura, Navolato, Culiacán, Cosalá y Rosario.

Este primer día de vacunación inició a las 09:00 horas, para personas cuyos apellidos paternos inicien con la letra A y B, a las 11:00 horas tocó el turno para las letras C y D; y a las 13:00 horas para los de la E y F.

Para hoy miércoles se tiene una meta de 5 mil dosis aplicadas, que sin problema será cumplida, debido a las largas filas de más de un kilómetro de longitud.

Para mañana tocará el turno para quienes sus apellidos paternos inicien con las letras G a la M; para el viernes de la N a la S, y el sábado de la T a la Z, y a las 13:00 horas será para todos los rezagados que por algún motivo no hayan acudido a vacunarse. 

En Sinaloa, más del 91 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis da vacuna contra el Covid-19, y cerca del 70 por ciento ya cuenta con el esquema completo de inmunización.

Esta semana se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca en los municipios de Ahome, Angostura, Navolato, Culiacán, Rosario y Cosalá, para adultos de 30 a 49 años de edad; y de Sinovac para los de 18 años en adelante.