La noche de este martes 7 de septiembre de 2021, se presentó un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Ritcher, mismo que se sintió con firmeza en la Ciudad de México en punto de las 20:47 horas.
Ante tal situación, la capital del país presentó un fenómeno particular que se ha suscitado en otras ocasiones en diversas localidades cuando se presentará un sismo. Este fenómeno fue que el cielo de CDMX se iluminó con tonalidades azules, principalmente, sumado a algunas tonalidades en color naranja y, en algunos puntos del poniente y sur de la ciudad, en color verde agua.
El cielo de CDMX se ilumina con el sismo
Tomando en cuenta que el sismo se suscitó por la noche, con el cielo capitalino totalmente oscurecido y con la lluvia que no ha parado de caer desde temprana hora debido a las afectaciones de la temporada de huracanes, las tonalidades del cielo en el momento del sismo fueron mucho más claras.
Mientras los ciudadanos se percataban de la alerta sísmica sonando y trataban de salir de estos o resguardarse, el sismo comenzó y, durante el minuto y medio que duró, se pudo apreciar estas luces en colores azul, verde y naranja.
Desde algunos edificios altos de la Ciudad de México, las luces fueron aún más claras.
Así se apreciaron en diversos puntos de CDMX.
¿Por qué se ven estas luces en el cielo en un sismo?
Para comprender mejor el hecho de que se presenten, esta es la explicación.