AMLO

"Me da mucha tristeza": AMLO confirma 17 muertos por la tragedia en hospital del IMSS de Tula

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía del Valle de México que vive en zonas bajas ir a los albergues o resguardase en zonas altas

NACIONAL

·
En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos Foto: Cuartoscuro

Al lamentar el fallecimiento de 17 personas en el Hospital General de Zona No. 5 del IMSS en Tula, Hidalgo, a raíz de las fuertes lluvias, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía del Valle de México que vive en zonas bajas ir a los albergues o resguardase en zonas altas.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, escribió en redes sociales.

Y en un segundo mensaje, el mandatario dijo que “ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”.

Derivados de las fuertes lluvias de este lunes por la noche, el gobierno federal confirmó el fallecimiento de 17 personas en el Hospital General de Zona No. 5 del IMSS en Tula, Hidalgo

El resto de los pacientes --más de 40-- ya están siendo evacuados por el personal del IMSS y de Protección Civil. Además, el 10 comunidades resultaron afectadas, así como dos mil viviendas.

el gobierno dio a conocer que se instalaron siete refugios temporales, en la Unidad Deportiva Municipal Tula, en las instalaciones del DIF municipal, de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, de la Escuela Primaria Cruz Azul (CECA) y en las capillas de la comunidad de Pueblo Nuevo y de la Col. La Malinche.

Ante la emergencia se trasladaron a Tula, Hidalgo, el comandante de la Fuerza de Apoyo para casos de desastres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Arturo González Jiménez; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quienes están coordinando el auxilio a la población afectada, junto con las autoridades locales y estatales; en particular, evacuando al personal y a pacientes del hospital del IMSS de la ciudad.

dhfm