FELIPE CALDERÓN

Felipe Calderón asegura que quitar la estatua de Colón es un robó a los mexicanos

Los comentarios sobre el tema han generado varias reacciones en redes sociales

NACIONAL

·
Felipe Calderón, expresidente de México. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El expresidente de México, Felipe Calderón, volvió al tema de la escultura de Cristobal Colón en Paseo de la Reforma, a pesar de haberse ganado una serie de comentarios desafortunados en redes sociales. 

La primera vez que habló al respecto, mencionó que la decisión del gobierno de la Ciudad de México, de cambiar la obra por la de una mujer indígena, era una arbitrariedad, pues se llevará a cabo sin realizar una consulta previa a los ciudadanos. Esto le valió que le refrescaran la famosa Estela de Luz, monumento polémico que tuvo un costo que superó los mil 500 millones de pesos del erario público.

"Desaparecer, quitar monumentos y otros elementos arquitectónicos y artísticos y que forman parte de la gran identidad de la Ciudad de México, sin siquiera preguntarle a los ciudadanos, me parece una arbitrariedad", mencionó el exmandatario a través de su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, él no quitó el dedo del renglón y se manifestó de nueva cuenta; esta vez, para señalar que la estatua de Colón es parte del patrimonio artístico del país y en caso de que se quite representaría un "delito", pues se le estaría robando a los mexicanos. 

"El monumento de Colón es forma parte del patrimonio artístico e histórico de México. Quitarlo, mutilarlo, es un delito. En otras palabras, se lo están robando a la CDMX, a sus habitantes y a todos mexicanos. No está mal que pongan una estatua donde quiera, pero que no roben!"

Reacción en redes sociales

Como era de esperarse, esta opinión volvió a generar polémica y se polarizó, pues mientras unos recordaban la "suavicrema" que representa un "acto de corrupción", otros lo apoyaron y señalaron lo que consideran desaciertos de la administración federal actual.

El usuario @LeonSergeri completó la idea de Calderón Hinojosa al mencionar al escultor que realizó la imagen de Cristobal Colón: "Y además es una obra artística de valor incalculable del artista francés Charles Cordier, escultor que dignificó en sus obras a las etnias africanas. Como hito urbano es parte de la identidad de nuestra Ciudad Capital".

TE PUEDE INTERESAR: Felipe Calderón desata críticas tras opinar sobre la estatua de Colón en Reforma; le recuerdan la Estela de Luz