RÍO LERMA

Un hospital inundado, un muerto y varios deslaves el saldo tras desbordamiento del Río Lerma en Temascalcingo

Se registraron deslaves en la carretera Temascaltepec-Atlacomulco en los puntos La Toma en el paraje La Curva y en La Virgen, además de otro camino en la Tarejea

NACIONAL

·
Foto: Especial
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Río Lerma desbordó la noche del sábado en Temascalcingo y dejó inundaciones en unas 30 casas, un hospital, deslaves en varios puntos de la carretera que va de Atlacomulco y una persona muerta, quien fue arrastrada por la corriente a bordo de un auto. 

Desde la tarde del sábado las autoridades municipales alertaron a la población para evitar salir de casa ante la apertura de las compuertas de las presas de Ixtlahuaca y el nivel del 90 por ciento de capacidad del Río. 

Horas más tarde, el Lerma desbordó y las fuertes corrientes barrieron las calles e ingresaron a un hospital local, al panteón, a unas 30 viviendas en la cabecera y arrastraron un carro en la comunidad de Pastores hasta Santiago, donde hallaron a un muerto.

También se registraron deslaves en la carretera Temascaltepec-Atlacomulco en los puntos La Toma en el paraje La Curva y en La Virgen, además de otro camino en la Tarejea. 

Brigadas de militares, Protección Civil municipal, elementos locales y personal del ayuntamiento comenzó las tareas de la remoción de escombros y retiro de piedras. 

De momento las autoridades señalaron que no hay acceso a la cabecera municipal por los deslaves y el riesgo de que sucedan otros derrumbes. 

También señalaron que el Hospital y un centro de salud están en servicio, solo con el reporte de que se les metió el agua del desbordamiento sin mayores afectaciones.