ABUSO SEXUAL

Detienen en Ecatepec a pastor investigado por abuso de menores en Nuevo León

El detenido es pastor titulado y colaboraba en una Casa Hogar de Monterrey, NL, quien aprovechó esa condición para abusar sexualmente de sus víctimas

NACIONAL

·
El pastor de 51 años era buscado por las autoridades desde julio pasado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un pastor evangelista vinculado por la presunta violación en contra de 11 menores de edad de una casa hogar en Nuevo León, fue detenido la tarde de este viernes en calles de Ecatepec de Morelos

Se trata de Jacob “N”, de 51 años de edad, quien es pastor de la Asociación de Iglesia Evangélicas Fraternidad Cristiana y era buscado por autoridades de esa entidad del norte del país desde julio pasado, informó la corporación municipal.

Supuestamente el detenido es pastor titulado y colaboraba en  una Casa Hogar de Monterrey, Nuevo León, quien al parecer aprovechó esa condición para abusar sexualmente de sus víctimas, lo que es investigado por autoridades de esa entidad.

De acuerdo con las indagatorias, el sujeto fue aprehendido por agentes policiales por alteraciones de orden público en avenida Central, a la altura de Jardines de Morelos y presentado ante el juez calificador en el fraccionamiento de Las Américas.

Tras corroborar sus datos en el registro de Plataforma México, la policía de Ecatepec detectó que era buscado en Nuevo León por su probable participación en los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual.

El aseguramiento se dio gracias a las acciones de la mesa de seguridad que coordina el alcalde Fernando Vilchis Contreras, en la cual se da seguimiento a través de la Plataforma México a todas las detenciones que realiza la policía municipal.

En  2007 el Consejo de Administración de Fraternidad Cristiana otorgó el Certificado de Ordenación como Pastor Titulado al pastor, según consta un documento en posesión del municipio. 

“En atención a que demostró haber hecho en la Escuela de Ministerios de las Nacionales, los estudios requeridos conforme a los planes y programas en vigor. Con todos los derechos, privilegios y honores”, indica el texto. 

La orden de aprehensión fue emitida el pasado 12 de julio por un juez de control y juicio oral de Monterrey continuaba vigente al momento de la captura, por lo que las autoridades entablaron comunicación con la Fiscalía de Nuevo León para coordinar su entrega.

Las autoridades de esa entidad fueron quienes lo trasladaron a una prisión estatal para enfrentar desde ahí el proceso legal correspondiente.