SINALOA

15 personas se salvan de ser arrastradas por un arroyo en Sinaloa

Estas personas quedaron atrapadas en una isleta en medio del agua, en el ejido La Flor, de la sindicatura de Emiliano Zapata

NACIONAL

·
Las personas, entre las que había menores de edad, fueron auxiliadas por bomberos y personal de Protección Civil. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Las intensas lluvias que se registraron la noche del viernes en Culiacán, provocaron el crecimiento de los cientos de arroyos que atraviesan por el municipio, y en uno de ellos estuvo a punto de registrarse una desgracia.

Un grupo de 15 personas, entre ellas menores de edad, quedaron atrapadas en una isleta en medio de un arroyo en el ejido La Flor de la sindicatura de Emiliano Zapata, que se localiza al sur del municipio.

Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, fueron alertados y acudieron al rescate de estas personas, que estuvieron a punto de ser arrastradas por la fuerte corriente de agua.

Los policías municipales contaron con el apoyo de Bomberos Culiacán y de Protección Civil Municipal, acudieron a prestarles ayuda, y en equipo, lograron evitar una tragedia.

Durante las labores de rescate, se utilizaron cuerdas, que fueron sujetadas en ambos extremos del arroyo, y los elementos poco a poco lograron poner a salvo a cada una de estas personas, quienes fueron trasladadas a un lugar seguro.

Las autoridades en el municipio han reiterado en varias ocasiones que eviten cruzar por zonas inundadas, en especial por donde pasan arroyos, porque la fuerte corriente de agua los puede arrastrar y cobrar la vida de más personas.

Tan solo en la ciudad de Culiacán, se tienen identificados 50 cruceros peligrosos durante las lluvias, en donde han colocado anuncios de advertencias para que los automovilistas intenten cruzarlos.

Durante las lluvias intensas, elementos de la Unidad de Vialidad de la Dirección de Tránsito Municipal, cierran vialidades para evitar que los conductores se pongan en riesgo al intentar cruzar un arroyo en la ciudad.

En esta temporada de lluvias, un motociclista murió ahogado luego de ser arrastrado por una fuerte corriente de agua; y un adulto mayor, fue llevado por la corriente por el drenaje pluvial y encontrado sin vida en el canal recursos.