TAMAULIPAS

Rinde protesta Eduardo Gattás Báez como alcalde de la capital de Tamaulipas

Así como lo hizo el nuevo alcalde del municipio de Victoria, 42 más lo hicieron este jueves en el estado

NACIONAL

·
Rinde protesta Eduardo Gattás Báez como alcalde de la capital de Tamaulipas (Foto: Especial)Créditos: Especial

El morenista Eduardo Gattás Báez rindió protesta como alcalde del municipio de Victoria, expresando que su único compromiso es con la demarcación y los victorenses, a quienes servirá sin regatear esfuerzos en una entrega apasionada para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Apuntó que de inmediato se abocará a atender los problemas que más aquejan al municipio de Victoria como el abasto de agua, recolección de basura, pavimentación de calles y alumbrado público.

El nuevo jefe de la comuna victorense expresó su disposición por sostener con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca una relación de respeto e institucionalidad en la cual pueda haber cooperación  a favor de impulsar el desarrollo de Victoria.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, asistió con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la toma de protesta de Gattás Báez.

Entre otras cosas, expresó su propósito por sostener una finanzas sanas  basadas en la austeridad del gasto.

A la ceremonia protocolar efectuada en el patio de la Presidencia Municipal asistieron representantes de los diversos sectores de la sociedad civil como empresarios, ganaderos, agricultores, industriales, entre ellos los exalcalde Alejandro Etienne Llano y Tito Reséndez Treviño.

También acudió el diputado Armando Zertuche Zuani, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

Toman protesta 43 alcaldes

A la medianoche entrarán en funciones los 43 nuevos Ayuntamientos de Tamaulipas para el periodo 2021-2024.

El Partido Acción Nacional en Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farias, González, Hidalgo, Llera, Mainero, Méndez, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos San Fernando, San Nicolás, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Xicoténcatl y Villagrán.

El PRI dirigirá los municipios de Abasolo, Güémez, Guerrero y Jiménez. En cambio, Morena gobernará los municipios de Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Victoria.

El Partido del Trabajo tiene los gobiernos municipales de Díaz Ordaz y Soto la Marina. Por último, en Jaumave repite el independiente José Luis Gallardo “el gallo” Flores.