MAURICIO TABE

Ni hay paces ni hay conflicto; dice Tabe tras su encuentro con Claudia Sheinbaum

Con la economía que dejan en la Miguel Hidalgo nos ataron de manos: Mauricio Tabe

NACIONAL

·
Aseguró que uno de los compromisos de la Reactivación Económica será apoyar a los Pymes. Créditos: Especial

En entrevista con Javier Solórzano para el programa Referente Informativo, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el alcalde electo de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe insistió que la alcaldía no cuenta con dinero para operar los siguientes tres meses. 

Y es que tras el encuentro con la Jefa de Gobierno, como parte del encuentro con los alcaldes electos, Tabe pidió la ayuda de Claudia Sheinbaum luego de descubrir que la Miguel Hidalgo tiene un déficit de 83 millones de pesos. 

"Nos están dejando la alcaldía prácticamente con deudas y sin dinero para operar los próximos tres meses. Está muy delicada la situación", explicó. 

El encuentro lo calificó como "Ni hay paces ni hay conflicto", asegurando que la reunión fue para transmitirle que las decisiones que estaba tomando eran equivocadas añadiendo que no se puede trabajar por separado pues el esfuerzo debería ser en conjunto. 

El alcalde reveló que son más de 50 millones de pesos de déficit de energía eléctrica y el resto en energía eléctrica. 

Mejoras que necesita la entidad

Tras las lluvias que han azotado los últimos días a la Ciudad de México, Miguel Hidalgo fue una de las más afectado llegando incluso a necesitara reencarpetamiento en algunas calles; sin embargo, la falta de dinero en la entidad podría retrasar este proceso. 

"No se trata ni de ricos no de pobres, sino que los servicios estén a la altura de lo que los ciudadanos esperan, que funcionen todos los servios pero nos están dejando atados de manos". 

Aunado a ello, el alcalde insistió que Claudia Sheinbaum y él llegaron a un acuerdo para trabajar en conjunto para reactivar la economía de la metrópoli. 

El alcalde de la Miguel Hidalgo reveló que uno de los compromisos que gozará la entidad en el plan de la Reactivación Económica será la reducción de tiempos para la respuesta a los tramites para la apertura de negocios.

"Qué no sea un estorbo en el gobierno la alcaldía para que quién emprende lo pueda hacer", manifestó. 

alg