MARCHAS CDMX

CDMX: 2 marchas y 5 movilizaciones provocarán caos este viernes 3 de septiembre; conoce las zonas afectadas

Este viernes 3 de septiembre se esperan marchas y movilizaciones de las 11:00 a las 19:00 horas en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
A las 19:00 horas, la organización "Justicia para Todos", realizará una rodada denominada “Viernes de Furia”. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 3 de septiembre se esperan marchas y movilizaciones de las 11:00 a las 19:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

A las 11:00 horas la Colectiva Brujas de la Calle realizará una “Mercadita feminista”, en la Glorieta de los Insurgentes, localizada en Avenida Insurgentes y Avenida Chapultepec, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en protesta contra de la violencia económica ejercida hacia las mujeres. 

Por su parte, a las 12:00 horas, los integrantes del Gremio Gasero Nacional realizarán una movilización en el Salón de Baile Buho Tropical, ubicado en Dr. Lavista 190, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para llevar  a cabo el registro de cada representante.

La Coalición del Frente Democrático de Trabajadores del Gobierno y Alcaldías de la Ciudad de México harán dos movilizaciones, la primera se realizará a las 14:00 horas en el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, con dirección en Maestro Antonio Caso 48, colonia Tabacalera. Y la segunda a las 15:00 horas en el Embarcadero de Tláhuac, localizado en Calzada Tláhuac – Tulyehualco s/n, colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.

Marchas en CDMX 

A las 12:00 horas, se prevé que de comienzo una marcha por parte del Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda (FNLV). Partirán del Ángel de la Independencias con rumbo al Zócalo capitalino, para exigir justicia y frenar los abusos en los cobros de vivienda por parte del Infonavit.

Mientras que a las 13:00 horas, un grupo de maestros, padres y madres de familia de la Escuela José Inés Novelo T.V. llevarán a cabo una marcha desde Avenida Javier Rojo Gómez y Eje 6 Sur, con rumbo a la Dirección General de Servicios Iztapalapa (DGSEI), ubicada en Javier Rojo Gómez 149, colonia San Pedro. Solicitan se respeten las clases de manera virtual.

Finalmente, a las 19:00 horas, la organización "Justicia para Todos", realizará una rodada denominada “Viernes de Furia”, para exigir no más muertes viales. Partirán de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, localizada en Avenida Álvaro Obregón 269, colonia Roma Norte, con rumbo por definir.