HIDALGO

Comercios de Tepeapulco, Hidalgo podrán regresar a sus actividades tras control de fuga de combustible en agua

La alcaldesa Marisol Ortega, informó que esta tarde podrán retornar a sus actividades económicas los comerciantes de la zona centro de la demarcación

NACIONAL

·
La fuga se produjo por una toma clandestina de hidrocarburo que causó la filtración de combustible en el sistema de drenaje Foto: Twitter Créditos: Especial

La alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega, informó que a dos días de haberse registrado la fuga de combustible en el sistema de alcantarillado del municipio, esta tarde podrán retornar a sus actividades económicas los comerciantes de la zona centro de la demarcación.

La edil mencionó que en el sitio permanecen elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex) que han acordonado la zona para prevenir cualquier riesgo para la población, pero por el momento ha disminuido la concentración de combustible en el municipio.

De acuerdo con la munícipe, esperarán a la evaluación de las autoridades federales y estatales para determinar el momento en el que existan condiciones para retornar a las actividades económicas, así como las personas a sus respectivas viviendas, situación por la cual han operado los albergues temporales.

Agregó que la fuga se produjo por una toma clandestina de hidrocarburo que causó la filtración de combustible en el sistema de drenaje y agua potable, por lo que las autoridades federales determinaron que existieron condiciones para desalojar a la población más vulnerable y que fueron trasladados a los albergues temporales.

Por su parte, Pemex anunció que no existe riesgo de explosividad en la zona, debido a las labores que han realizado durante las últimas horas por parte del personal de Seguridad Física de la institución, por lo que no han existido riesgos para la ciudadanía y conforme avancen las acciones de limpieza podrán retornar sus respectivas viviendas.

El miércoles por la noche se registró una fuga de combustible que contaminó el agua en el municipio de Tepeapulco, por lo cual las autoridades desalojaron a la población de seis colonias que se encontraban en riesgo de una explosión y por ello han permanecido en los albergues temporales.

Tepeapulco es uno de los municipios más afectados por la fuga de hidrocarburo en el estado, debido a la presencia de diferentes ductos y oleoductos que conectan con la refinería Miguel Hidalgo de Pemex y en la que operan diferentes bandas locales.

dhfm