CRISIS MIGRATORIA

Alejandro Mayorkas prevé un "cambio dramático"; busca solución a crisis migratoria

El Secretario de Seguridad dice que trabajan en la solución a crisis migratoria

NACIONAL

·
El Secretario de Seguridad dice que trabajan en la solución a crisis migratoria. Foto: AFPCréditos: FOTO: AFP

Estados Unidos sacó a unas cuatro mil personas de nacionalidad haitiana del bajo puente en Del Río, Texas, donde se registró maltrato a los migrantes; se espera la salida de más personas en cuatro vuelos, informó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. 

“Estamos trasladando a más migrantes muy rápidamente a otros centros de procesamiento, para que podamos garantizar su seguridad y protección y la seguridad y protección de la comunidad”, dijo el funcionario en una entrevista con CNN. 

Aseguró que están repatriando a personas, “esperamos ver un cambio dramático en las próximas 48 a 96 horas”. Cientos de haitianos regresaron el lunes a México desde el campamento de migrantes, al otro lado de la frontera, en Del Río, Texas, por temor a ser enviados de regreso a su país, mientras las autoridades estadounidenses organizaban vuelos a Haití. 

La Casa Blanca criticó el uso de riendas para amenazar a los migrantes haitianos, después de que circularon imágenes de un guardia fronterizo estadounidense, montado a caballo, tratando de bloquear a los migrantes, cerca del campamento junto al río en Texas. “No toleraremos ningún maltrato”, dijo Mayorkas a CNN. 

MAAZ