HOMICIDIO

Conmoción en Iztapalapa: hallaron al youtuber Milo Ibañez muerto en su casa atado con una cruz

Las autoridades aún no saben el móvil de este delito ocurrido en el domicilio del youtuber

NACIONAL

·
El hombre fue encontrado amarrado en una cama. FOTO:EspecialCréditos: Especial

Hermilio Ibáñez, youtuber mejor conocido como Milo Ibáñez, fue encontrado semidesnudo sobre su cama en la alcaldía Iztapalapa, por lo que las autoridades locales ya iniciaron la pesquisa para averiguar las causas de su muerte. 

Se descarta que el asunto se haya tratado de un suicidio, debido a que el hombre se encontraba amarrado por la espalda con un cable. A lado de su cadáver se encontró una cruz.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha comenzado con la indagatoria y abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso. 

El cuerpo del joven deberá ser analizado por peritos especializados en el anfiteatro de la alcaldía o en el Servicio Médico Forense, uno de los dos destinos que pueden servir para recabar más evidencias sobre el caso. 

Debido a que el joven era parte de la comunidad LGBTTTIQ, una de las líneas de investigación deberá incluir la posibilidad de que este presunto homicidio se haya llevado a cabo por un crimen de odio. 

¿Quién era Hermilio Ibáñez?

Milo Ibáñez comenzó en el mundo de los videos reaccionando sobre figuras del internet, incluso comentó que comenzó a ganar notoriedad cuando se dedicço a hablar de Aimep3

Su último video data del 14 de septiembre de 2021 y en él que participó en una conversación junto a otros personajes llamados PiTriii, Karen, Pozolito y el Tontito

Fue hace cuatro meses que el personaje de la red publicó un video en el que habló de cómo salió del clóset. En él habló de las dificultades que tuvo que pasar durante la adolescencia por su preferencia sexual y la dura educación de su padre a quien definió como machista y su madre de quien dijo es muy religiosa. 

Dentro de su contenido en la red solía hablar de estilo de vida, hacer transmisiones en vivo con sus amigos y hablar sobre la farándula de las figuras de internet. En su canal tiene más de tres mil 700 suscriptores, aunque en sus transmisiones solían conectarse decenas de personas. 

Era conocido como "Huracán Mexicano" y saltó a la fama local cuando dejó que Dado, el exesposo de Aimep3 se quedara en su casa tras la disolución de la pareja. El personaje de internet se definía a sí mismo como alguien "buen pedo, parlanchín y multifacético". 

¿Qué sigue en la investigación?

Tras recabar la evidencia necesaria para integrar los elementos de prueba en el lugar de los hechos, los elementos de la Policía de Investigación deberán revisar cualquier elemento que les permita entender las razones por las que ocurrió este homicidio o quién sería el responsable de esto. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer qué pudo haber ocurrido con el hombre de 44 años de edad, quien fue encontrado por una amiga que entró a su dormitorio.  

Karen, amiga del youtuber, confirmó la noticia y aseguró que la familia y los amigos del joven están consternados por el suceso. Aseguró  que Milo era una persona muy feliz con la atención de la gente que lo recibió en sus dispositivos móviles.