Decenas de flores blancas y globos que se perdieron en el cielo, fueron los acompañantes en la despedida de Ana Sierra y Estrella Flores, madre e hija reportadas como desaparecidas desde junio de este año, ambas fueron localizadas sin vida en Morelos, y según datos proporcionados por los familiares, será la Fiscalía General de la República quien desde ahora llevará las investigaciones del caso.
La miss Anita, como la nombran sus seres queridos, de 36 años, tuvo contacto por última vez por teléfono con su padre, Jorge Sierra, el 16 de mayo, un día después, ella y Estrella desaparecieron, hoy se sabe fueron sustraídas de su propia casa ubicada en Ecatepec, Estado de México.
El Heraldo de México estuvo presente en la manifestación que realizaron vecinos y familiares en la avenida Carlos Hank González, cuando el 10 de julio pedían a las autoridades celeridad a la búsqueda, teniendo como sospechoso a Roberto “N”, un sujeto que presuntamente las visitaría, al ser conocido reciente de Ana y el cual se ostentaba como miembro de la extinta Policía Federal.
La única pista hasta ahora es que vecinos de la zona observaron una camioneta blanca placas 777SWP modelo 2001, propiedad de Ana, salir de la casa con un colchón en el toldo, mismo que fue robado de la propiedad.
Tras los lamentables hechos, su familia exige justicia y pide a las autoridades la captura de quienes resulten responsables por la muerte de Anita y Estrella.
Con el paso de los días organizaciones defensoras de derechos humanos y en contra de los feminicidios, se han sumado a la exigencia, como el caso del Museo Memoria y Tolerancia que se posicionó en redes sociales.
En tanto sus restos fueron depositados en el panteón Francés, con aplausos amigos, vecinos y familiares las despidieron, mientras en voz del mariachi sonaba “adiós para siempre adiós”.