RICARDO MONREAL

Senado y Segob buscan construir una nueva relación

Se reúnen Adán Augusto López Hernández y los miembros de la Jucopo del Senado

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación y el Senado buscan construir una nueva relación con el Ejecutivo Federal y la Cámara de Senadores

Los miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado, recibieron la vista del titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con quien discutirán temas de la agenda de política interior, con motivo de la glosa del tercer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que es un diálogo franco y abierto con el titular de Gobernación y "la idea es iniciar esta etapa de conversaciones con el Gobierno, con el Ejecutivo, a través de sus secretarios de Estado".  

"Y, en este caso, agradezco que el licenciado Adán Augusto haya aceptado venir aquí al Senado a iniciar este ciclo de conversaciones, de diálogo con todos los coordinadores de los grupos parlamentarios; es decir, será en el seno de la Jucopo. Yo creo se inicia esta nueva etapa de conversaciones y de intercambio con el Ejecutivo", dijo. 

Asimismo, el senador Monreal adelantó que mañana puedan recibir a todo el Gabinete de seguridad, no sólo la Secretaria de Seguridad sino también el Secretario de la Defensa, el Secretario de Marina, la Guardia Nacional y todo el equipo de seguridad. 

"Nosotros le otorgamos al tema de seguridad un alto nivel de preocupación. Y creo que el Senado en esta nueva modalidad de haber juntado el mismo día el debate o la Glosa con la comparecencia, ayuda bastante; que los secretarios escuchen lo que piensan y lo que creen los legisladores de todos los partidos, no sólo una visión sino la visión integral", expresó. 

El día de mañana se llevará a cabo la comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, así como la glosa del tercer informe presidencial en materia de política de seguridad e interior.