El gobernador electo, Alfonso Durazo, se reunió con Horacio Duarte, director general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria y con el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González.
El motivo de este encuentro es modernizar la aduana que se encuentra en esta zona de Sonora, la cual llevaba 25 años sin recibir ningún tipo de mantenimiento.
Con esto, el próximo líder local espera que se mejore el flujo comercial entre Estados Unidos y México y además impulsará la economía en la entidad.
Horacio Duarte reconoció el compromiso del político por trazar proyectos que beneficien a la comunidad y aseguró que estos esfuerzos con parte de las promesas que se hicieron a la ciudadanía.
El director de Aduanas sostuvo también encuentros con el cónsul de México Jose Larios Ponce y John A. Schwamm director de Puertos de San Luis, Arizona. Con ellos habló de la necesidad de agilizar las operaciones de comercio exterior entre ambas naciones.
La tarde de ayer, Durazo también estuvo en la aduana de Nogales, en la cual se pretende mejorar la eficiencia por medio del retiro de las vías del ferrocarril de la zona urbana.
De esta manera se buscará mejorar el tiempo de paso en la garita que colinda con el territorio del norte. Además, el gobernador electo dijo que esto podrá impulsar el turismo, lo cual también dará un beneficio a la ciudadanía que habita en el lugar.