VACUNACIÓN

Más de 46 mil vacunas contra Covid-19 se aplicaron ayer en Jalisco

En la entidad se distribuyen las vacunas a través del sistema de citas que ha implementado el Gobierno estatal

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Jalisco se reportó por las autoridades sanitarias que tan sólo este viernes se aplicaron 46 mil 773 dosis del biológico contra el Covid-19, de las cuales más de 37 mil se dispusieron en población del área metropolitana de Guadalajara.

En la entidad se distribuyen las vacunas a través del sistema de citas que ha implementado el Gobierno estatal para el registro de citas de acuerdo con el grupo de población que de acuerdo con el plan nacional de las autoridades federales se disponga a través de los biológicos que se distribuyen en las entidades federativas.

El modelo de vacunación Jalisco de citas electrónicas ha sido ejemplo para otros estados que han venido a conocer la plataforma y la organización a fin de implementarla en su territorio.

Luego de la solicitud que hiciera la actual administración para contener el aumento de casos en algunos municipios donde se reactivó la economía, pero especialmente en los destinos turísticos, como Puerto Vallarta, en donde se implementó la vacunación a la población de 18 a 29 años y que ha tenido una buena respuesta para atender esta vacunación, siendo un ejemplo nacional de eficacia.

Mientras tanto, en el interior del estado, se siguió avanzando con la aplicación de segundas dosis a mayores de 30, así como a otros rezagados de primeras y segundas dosis y ya tenemos todo listo para que las brigadas de vacunación vuelvan a diez comunidades wixaritari la próxima semana.

Semanalmente se abren citas para distintos grupos de edad e incluso aquellos que ya pasó su fecha de aplicación, se han llamado a que acudan a vacunarse y aumentar la población que ya sea inmunizada contra el SARS-CoV-2 lo cual evitará complicaciones que deriven en necesidad de hospitalizaciones. 

La información sobre las jornadas activas puede consultarse a través del portal: http://gobjal.mx/VacunacionJalisco