KEN SALAZAR

En Tabasco, el embajador de EU Ken Salazar visitó instalaciones migratorias

Reconoció la labor para atender flujos migratorios en el sureste del país

NACIONAL

·
Reconoció la labor para atender flujos migratorios en el sureste del país. Foto: AFPCréditos: AFP

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, viajó a Tabasco para hacer un recorrido en compañía de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Instituto Nacional de Migración (INM) en instalaciones donde se atiende a migrantes de origen extranjero.

En los límites entre México y Guatemala, en el punto conocido como El Ceibo, el diplomático estadounidense y los funcionarios mexicanos intercambiaron comentarios sobre el flujo migratorio irregular que se registra en el sureste mexicano y los procesos de atención a favor de las personas en contexto de movilidad, informó la noche de ayer la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el municipio de Tenosique, Salazar “recorrió las instalaciones del instituto y reconoció la labor que desempeñan los Agentes Federales de Migración (AFM) y las dependencias gubernamentales con las cuales se coordinan para mantener una migración segura, ordenada y regular”.

Salazar fue nominado en junio pasado al cargo por Joe Biden. La semana pasada, el 14 de septiembre, el diplomático presentó sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador.

MAAZ