SEMÁFORO AMARILLO COVID-19

Edomex cambia a semáforo amarillo a partir del 20 de septiembre

El gobernador Alfredo del Mazo anunció que se incrementarán los aforos en todas las actividades

NACIONAL

·
A partir de lunes cambia el color del semáforo. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció este viernes que a partir del próximo lunes 20 de septiembre esa entidad cambia a semáforo amarillo debido a la disminución de casos de Covid-19 registrados en ese estado, por lo que a partir de la próxima semana aumentará el aforo en las actividades comerciales.

Del Mazo Maza dio a conocer a través de un mensaje de Twitter que en el Estado de México se va avanzando, pues hay menos personas hospitalizadas, por lo que se continúa trabajando en la reactivación de la economía por lo que los comercios podrán abrir con un 70 por ciento de su capacidad. 

Anuncia avance en el proceso de vacunación

Cambia el color del semáforo en el Estado de México.

El gobernador mexiquense dio a conocer que en ese estado hay un gran avance en el proceso de vacunación pues se han aplicado más de 12 millones de vacunas en esa entidad, entre ellas personas de 60, 50, 40 y 30 años, quienes tienen una amplia cobertura, mientras que más de un millón de jóvenes han recibido la primera dosis. 

Del Mazo destacó que gracias al efectivo proceso de vacunación ha sido posible el regreso a clases seguro en el Estado de México, donde más de dos millones de alumnos de educación básica han regresado a las aulas.

Hizo un llamado a la población a "seguir cuidándonos" y no bajar la guardia, por lo que hay que seguir practicando las medidas como lavado constante de manos, uso de cubrebocas y sana distancia. 

Con este anuncio el Estado de México estará en color amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19, al igual que la Ciudad de México, pues desde hace un par de semanas la capital del país cambió el color semáforo.