DESFILE MILITAR

Con breve desfile donde sólo participaron policías y militares; celebran independencia en SLP

Con la participación de 399 elementos, 104 vehículos y 12 motocicletas castrenses y policiacos, así como cuatro perros adiestrados, esta mañana se realizó en la capital de San Luis Potosí

NACIONAL

·
16 de septiembre.Por la pandemia se montó un operativo de contención en los alrededores de la Plaza de Armas para evitar el paso a la gente civil. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con la participación de 399 elementos, 104 vehículos y 12 motocicletas castrenses y policiacos, así como cuatro perros adiestrados, esta mañana se realizó en la capital de San Luis Potosí el desfile conmemorativo por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el gobernador, Juan Manuel Carreras López y su esposa, Lorena Valle Rodríguez, junto con la presidenta del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y la presidenta del Poder Judicial estatal, magistrada Olga Regina García López, atestiguaron el paso de los contingentes que desfilaron en apenas un radio de cuatro cuadras alrededor.

El primero en saludar con la bandera mexicana fue el contingente de la Doceava Zona Militar; en seguida pasaron frente al balcón principal, policías estatales de la Fuerza Metropolitana y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Luego pasaron vehículos motorizados de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital potosina y de la Guardia Nacional, para finalizar con el paso de soldados del 40 Batallón de infantería del Ejército Mexicano con binomios caninos, integrantes del Plan DN-III, Defensa Rural y ambulancias.

Cabe hacer mención que se montó un operativo de contención en los alrededores de la Plaza de Armas para evitar el paso a la gente civil y con ello evitar aglomeraciones para evitar la propagación de contagios por la Covid-19 .

SSB