EXTRANJERAS

Secuestradores pusieron en libertad a personas extranjeras gracias a trabajos de inteligencia: Fiscal de SLP

El grupo de las 16 personas que habían secuestrado, habían 2 personas que trabajaban para el hotel "Sol y Luna"

NACIONAL

·
Rescate de extranjeros en Matehuala.Rescate de extranjeros en Matehuala. Foto: Especial/ Tw @manuelva81Créditos: Foto: Especial/ TW @manuelva81

Luego de que el pasado 14 de septiembre la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informara que fueron localizadas de 22 personas extranjeras que fueron secuestradas en un hotel del municipio de Matehuala, Federico Arturo Garza Herrera, señaló que  primero recibieron información de la cabecera municipal, mismo que colinda al norte con el Estado de Nuevo León, que en el hotel "Sol y Luna" habían incursionado hombres armados en tres camioneras y que habían secuestrado a varias personas.

"En ese momento no se precisaba cuantas personas habían secuestrado, después, se precisó que un grupo de extranjeros se encontraban fuera de una tienda de conveniencia", dijo Garza Herrera

El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí señaló gracias al trabajo de inteligencia, el personal que logró llegar ahí, detectaron que eran alrededor de 16 personas, mismas que dijeron que estaban hospedados en el hotel, y que un grupo armado los había privado de su libertad y que habían tomado a otro grupo de personas que eran extranjeras.

También te puede interesar: Fiscalía de San Luis Potosí con pocos indicios sobre los 20 migrantes secuestrados en un hotel

 

Indicó que entre el grupo de las 16 personas, había dos personas que dependían del hotel antes mencionado, y les cuestionaron más acerca del secuestro de estas personas, en el que no pudieron precisar el dato, debido a que el libro donde registraron a esas personas se lo habían llevado el comando armado.

Foto: Especial / TW Manuel Vazquez
@manuelva81

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el fiscal señaló que las personas secuestradas les comentaron que estaban amenazados y que empezó a fluir información de inteligencia, lo que los llevó a realizar acciones en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Municipal, y lograron llegar a la comunidad Cerrito Blanco que conduce al municipio de Nuevo León donde encontraron a 23 personas.

A través de la señal de Heraldo Media Group en el espacio de Sergio y Lupita, el fiscal Garza Herrera indicó que estas personas se encontraban en un lugar despoblado.

Consideraron que las labores de inteligencia y la actuación de los operativos que andaban muy cerca, ocasionaron que las secuestradores pusieran en libertad a estas personas y una vez que se localizaron, lograron establecer que se trata de cinco mujeres, de las cuales, una esta embarazada, 15 hombres y tres menores de edad.

"Tres mujeres son de nacionalidad cubana, una haitiana, una venezolana, también jay 7 hombre cubanos, 6 hombres de haití y dos venezolanos, donde no han podido comprobar su legal estancia en México", dijo el fiscal.

Foto: Especial / TW Manuel Vazquez
@manuelva81

Escucha la entrevista completa AQUÍ: