CDMX

Pronostican chubascos en la CDMX y fuertes lluvias en EDOMEX | 15 de septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica viento con rachas de hasta 40 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican intervalos de chubascos en la CDMX y fuertes lluvias en Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 15 de septiembre se pronostica cielo nublado durante la mañana en el Valle de México

Se prevén intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en Edomex, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. 

Te puede interesar: No es septiembre: Estudio de la UNAM revela cuál es el mes en el que ocurren más sismos

El capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que para el Estado de México se pronostica una mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

En Puebla, Morelos y Tlaxcala se prevé ambiente fresco e intervalos de chubascos con bajas temperaturas en las zonas montañosas. Mientras que en Guanajuato y Querétaro se pronostican lluvias fuertes con posible caída de granizo

Fuertes lluvias al norte del país 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de canales de baja presión sobre el noreste y occidente del territorio nacional e inestabilidad en la atmósfera superior. 

Lo anterior provocará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, norte y occidente del país.

La onda tropical número 30 recorrerá el oriente, sur y gradualmente el centro de la República Mexicana, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en estas regiones.

Por otra parte, en Baja California y Sonora se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 °C  en algunas zonas.