BAJA CALIFORNIA

Ubican a Jaime Bonilla entre los tres gobernadores mejor evaluados del país

Según la casa encuestadora Arias Consultores, Bonilla es el mandatario morenista mejor posicionado

NACIONAL

·

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se colocó nuevamente entre los tres mandatarios estales que están mejores evaluados en México y el mejor evaluado de Morena, reveló el último estudio realizado por la casa encuestadora Arias Consultores.

El gobernador de extracción morenista registró un 44.5 por ciento de aprobación de parte de los ciudadanos, solamente por detrás de su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y de Francisco Domínguez Servién, mandatario de Querétaro

Con este resultado el ingeniero Bonilla Valdez se posicionó fácilmente como el gobernador emanado de Morena mejor evaluado, superando en cinco posiciones a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ocupa el octavo puesto con un 39.5 por de aprobación de los capitalinos.

A punto de concluir una administración estatal de tan sólo dos años, el gobernador morenista se destacó en las encuestas a lo largo de su gestión, colocándose continuamente en la parte alta de los rankings de aprobación nacional. 

Su estilo directo a la hora de gobernar le ha granjeado el afecto de la ciudadanía bajacaliforniana, la cual mantendrá en alta estima su gestión una vez deje la gubernatura el primero de noviembre, entre algunas acciones que llevó a cabo fue la creación de conferencias de prensa diarias de forma virtual para dar a conocer el acontecer del estado.

El estudio fue realizado del 27 al 31 de agosto de 2021 por la encuestadora Arias Consultores, y publicado en el medio especializado Revista 32. Para llevar a cabo el estudio, se realizaron un total de 15 mil 635 encuestas repartidas entre las 32 entidades federativas, además de que presenta un margen de error del +/- 0.78 por ciento.

alg