TLAXCALA

Prese a Covid-19, ofertan espacios comerciales para la Feria de Tlaxcala

Esto con la condición de que para octubre existen condiciones en el tema de vacunación y protocolos sanitarios contra el Covid-19

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Con el pretexto de reactivar la economía de las familias tlaxcaltecas, autoridades del gobierno del estado anunciaron que sí se desarrollarán las actividades de la feria este año.

Eso sí, el Patronato de Feria advierte que, si para el mes de octubre existen condiciones en el tema de vacunación y protocolos sanitarios contra el Covid-19, se desarrollarán las actividades de feria. 

"Si existen condiciones… llevaremos acabo el evento “Gran Feria Tlaxcala 2021” respetando en todo momento el semáforo epidemiológico, el aforo permitido y acatando las medidas de seguridad sanitarias y de prevención que emita por su parte el consejo estatal de salud", expuso en un comunicado de prensa el Patronato de Feria que encabeza Josefina Rodríguez Zamora.

Por esa razón, la dependencia lanzó  la convocatoria para la renta de espacios comerciales  de la feria, misma que se llevará a cabo únicamente de manera virtual a través de su correo electrónico.

Es preciso mencionar que, actualmente, el estado de Tlaxcala se encuentra en semáforo epidemiológico naranja hasta el próximo 19 de septiembre, por lo que se han establecido algunas restricciones sobre actividades público-sociales.

El Consejo Estatal de Salud ha limitado el aforo de las actividades comerciales como restaurantes y, en el caso de bares, centros nocturnos, ferias y otras actividades donde se fomente la concentración masiva de personas, fueron suspendidas temporalmente las actividades.

De la misma manera, el acuerdo del Consejo Estatal de Salud publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala establece sanciones contra quienes no respeten dichas disposiciones, mismas que van de sanciones económicas y hasta la suspensión de las licencias de funcionamiento.

Por David Rodríguez Silva