OAXACA

Lluvias en el Istmo dejan cientos de damnificados y afectaciones en carretera de La Ventosa

Las intensas lluvias provocaron el crecimiento de arroyos y canales, así como el desbordamiento del río Lagartero

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cientos de damnificados dejaron las intensas lluvias en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca debido las intensas lluvias que se registraron durante ayer domingo por el paso de la onda tropical número 9.

Las mayores afectaciones se registraron en La Ventosa, perteneciente al municipio de Juchitán, dónde más del 80 por ciento de la población quedó inundada durante la noche de ayer.

Las intensas lluvias provocaron el crecimiento de arroyos y canales, así como el desbordamiento del río Lagartero, lo que ocasionó que el agua entrara a las viviendas provocando daños en los hogares.

Horas de emergencia se vivieron durante la madrugada de este lunes. Los vecinos se tuvieron que organizar para rescatar a las familias atrapadas en sus domicilios y llevarlas a una zona segura. Se tuvo que ocupar una lancha del Cuerpo de Bomberos de Juchitán para rescatar a las niños, mujeres y ancianos.

Con una maquinaría rompieron un tramo de la carretera Panamericana para permitir el desfogue del agua. Esto provocó que poco a poco disminuyera el nivel del agua en las casas durante la madrugada.

En Santa María del Mar y Playa Vicente, pertenecientes a Juchitán, también sufrieron afectaciones por las lluvias.

Hasta el momento se desconoce el número de damnificados, solo en La Ventosa se contabilizan más de mil viviendas dañadas.