COAHUILA

Coahuila iniciará la vacunación contra el CORONAVIRUS para menores de edad

Estas inyecciones contra la Covid-19 están destinadas para un sector en específico de la población

NACIONAL

·
Las autoridades buscan evitar más contagios en la poblaciónCréditos: Especial

Este martes comenzará en Coahuila la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a menores de edad de entre 12 y 17 años, confirmó la Secretaría de Salud de la entidad. Se aplicarán mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud, señaló que se realizaron gestiones con autoridades de Texas, por lo que serán mil las dosis que se administren a partir de mañana a jóvenes de entre 12 y 17 años que residen en el municipio fronterizo de Piedras Negras.

Bernal Gómez detalló que las dosis están orientadas a hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquiladoras del municipio señalado.

“Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”, aseguró el titular de la Secretaría de Salud.

Finalmente, Bernal Gómez explicó que las dosis que se van a aplicar corresponden a la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, además de que aseguró que se continuará el diálogo con autoridades texanas para continuar con la vacunación de menores de edad en la entidad.

En junio pasado, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en menores de entre los 12 y los 17 años edad, siendo el único biológico que está aprobado al menos en México para ese grupo poblacional en específico.

En días pasados, en referencia a los amparos presentados en el país para que menores de edad puedan vacunarse en el país, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, señaló que destinar una vacuna a un menor de edad representa que un adulto que podría correr más riesgo por su edad o alguna comorbilidad, no la reciba.