MORENA

Investigación del INE contra Delfina Gómez es parcial: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena habló sobre la impugnación que presentó el partido en contra de la resolución del INE

NACIONAL

·
Investigación del INE contra Delfina Gómez es parcial, dice Mario Delgado (Foto: Especial)Créditos: Archivo

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, arremetió nuevamente contra el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que la investigación que hizo de la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez, es parcial, facciosa, mal llevada, tardía y busca dañar al movimiento. 

En entrevista posterior a la toma de protesta de David Monreal como gobernador de Zacatecas, el dirigente fue cuestionado sobre la impugnación que presentó el partido este sábado en contra de la resolución del INE, que impuso una multa de 4.5 millones de pesos, por la retención de salarios en el municipio de Texcoco, Estado de México, durante su gestión como alcaldesa, de 2012 a 2015. 

“Porque sigue el Tribunal actuando de manera parcial, facciosa; parecen representantes del PRI, del PAN, del PRD, en lugar de actuar como árbitros imparciales. Entonces, es una investigación mal llevada, tardía, con conclusiones muy aventuradas, simplemente para dañar a nuestro Movimiento”, sostuvo Delgado. 

Lo anterior, luego de que Eurípides Flores, representante de Morena ante el INE, presentó el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y sostuvo una reunión con el recién nombrado presidente del órgano judicial, Reyes Rodríguez. 

El pasado 3 de septiembre, el Consejo General del INE avaló una sanción de 4.5 millones de pesos a Morena, por la retención de 10 por ciento del salario de aproximadamente 550 empleados del ayuntamiento de Texcoco, cuando Delfina Gómez fue alcaldesa, en su momento fue acusada de utilizar los recursos para su campaña a gobernadora del Estado de México.