FELIPE CALDERÓN

“Se usa la Fiscalía para perseguir opositores”, acusa Calderón a la 4T de encubrimiento a Delfina Gómez

El expresidente aseguró en redes sociales que la titular de la SEP robó salario a casi 500 trabajadores para usarlos en sus campañas

NACIONAL

·
El exmandatario aseguró en Twitter que la FGR debería investigar a la titular de la SEP. FOTO: Yadin XolalpaCréditos: Yadin Xolalpa

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa acusó este viernes a la Fiscalía General de la República (FGR) de perseguir a opositores políticos en lugar de procesar a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto luego de acusar a Delfina Gómez de haber robado el salario de casi 500 trabajadores

Así lo refirió el exmandatario en sus redes sociales, luego que la mañana de este viernes compartiera un texto en su cuenta ed Twitter en donde acusa a la funcionaria:

"Delfina Gómez robó salario a casi 500 trabajadores para usarlos en sus campañas. Es es un delito y se castiga con cárcel. En lugar de procesarla se usa la Fiscalía para perseguir opositores. Como al exdirector de Pemex Treviño, a quien amenazan a fin de que me acuse falsamente", se lee en el texto publicado en Twitter.

Piden renuncia de Delfina Gómez por "diezmo a trabajadores"

Felipe Calderón aprovechó para compartir una publicación en donde se acusa a la titular de la SEP de haber cobrado "diezmo a 435 trabajadores" del municipio de Texcoco durante al menos tres años: "Delfina Gómez cobró diezmo a 435 trabajadores del municipio de Texcoco por lo menos por tres años. El dinero de los trabajadores que no fue reportado al INE en su momento y que configura un delito electoral. Sin embargo, el Presidente calla y evade el tema," se lee en el post.

Tan solo la semana pasada el diputado panista Héctor Saúl Téllez Hernández exigió la renuncia de Delfina Gómez por presuntamente haber aplicado descuentos "ilegales", el denominado "diezmo", a 435 trabajadores del municipio de Texcoco y del DIF local, cifras que sumaron 13 millones 589 mil pesos.

De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), dichos descuentos, que sumaron 13 millones 589 mil pesos, fueron ocupados para las para financiar las campañas de Delfina Gómez a diputada federal en 2015 y a gobernadora del Estado de México en 2017, además de actividades partidistas de Morena, de acuerdo con lo que acreditó el viernes 3 de septiembre el Instituto Nacional Electoral (INE), motivo por el cual impuso una sanción de 4.5 millones de pesos a dicho partido.

“Es inconcebible que Delfina Gómez sea titular de la SEP, la educación es fundamental. El ejemplo también enseña, por ello debe dar la cara ante la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral a Morena por descontar diezmo a los trabajadores de Texcoco cuando fue presidenta de ese municipio, es ilegal y bochornoso”, declaró el legislador la semana pasada.