Para este jueves 2 de septiembre en el Valle de México se pronostican bancos de niebla y lluvias al amanecer, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En la CDMX se prevé cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias fuertes y muy fuertes en el Estado de México, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Te puede interesar: Cuántas alertas por lluvia hay en la CDMX y qué se debe hacer en cada una
Se espera viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C y en el Estado de México un temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 16 a 18°C.
Prevén lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla con probable caída de granizo.
Trayectoria de la tormenta tropical “Larry”
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la tormenta tropical “Larry” a partir de la depresión tropical “Doce”, ésta se localiza en el oriente del Océano Atlántico lejos de costas mexicanas.
Un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con la onda tropical número 26 que se desplazará por el occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior.
Lo anterior ocasionará tormentas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, occidente, centro y sur de México.
Otro canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en estas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.