ESTADOS

Marko Cortés presentará licencia a dirigencia del PAN

El político había prometido dar a conocer esta información antes del 24 de septiembre

NACIONAL

·
El político dejará de liderar al partido

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que este miércoles por la tarde, presentará su licencia para contender por la dirigencia nacional de esta fuerza política.

Detalló que busca refrendarse como líder nacional del blanquiazul y desde su encargo, trabajar  rumbo al 2024, desde su perspectiva hasta el momento ha rindió resultados satisfactorios al instituto político que representa.

"Los resultados hablan por si solos incrementando nuestra presencia en un 47 por ciento en la Cámara de diputados , incrementamos la población gobernada de Acción Nacional y vamos a gobernar más capitales", comentó en entrevista durante su visita por la capital michoacana para atestiguar la toma de protesta del edil Moreliano, Alfonso Martínez Alcázar.

Agregó que el PAN existen suficientes perfiles para buscar la presidencia de la República, como, Ricardo Anaya ,Mauricio Vila, Maru Campos, Santiago Creel , Santiago Romero, el gobernador Cabeza de Vaca, Pancho Domínguez y Acción Nacional tiene muchas cartas.

"Quiero informarles que el día de hoy por la tarde noche presentaré mi licencia como dirigente nacional del PAN para buscar que lo que hemos avanzado continúe", sostuvo Cortés. 

Ya lo estaba analizando

Hace una semana, en entrevista con Adela Micha, el panista había dado a conocer que se encontraba analizando si seguiría al frente del Partido Acción Nacional y prometió que antes del 24 de septiembre daría una respuesta a la opinión pública. 

Pese a esto, aseguró que el partido continuaría siendo la principal fuente de oposición al gobierno federal, a fin de proteger los derechos de la clase media en MéxicoCortés, quien tomó el control de la presidencia nacional del PAN en 2018, confió en que los resultados de su gestión son suficientes para ser reelecto. 

En entrevista a medios, manifestó que busca darle continuidad a au proyecto y que "la Cámara de Diputados siga,  que el incremento en la población gobernada de Acción Nacional que pasó de 36 millones a 48 millones y que ganamos y gobernaremos 13 capitales del país continúe. Entonces, sí si les informa". 

Adelantó que busca ser reelecto como presidente partidista para corregir el rumbo de México en el 2024. 

"Lo digo con absoluta claridad y el PAN tiene que estar cohesionado, unido, promoviendo diferentes perfiles y hay muchos perfiles", indicó.

Por: Amanda Bautista y Carlos Navarro

Temas