IGNACIO MIER

Ley del juicio político se trabajará después de la de revocación de mandato, asegura Ignacio Mier

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados ha solicitado que se les obsequie una primera sesión ordinaria

NACIONAL

·
Créditos: Especial)

Este miércoles 1º de septiembre, comienzan actividades la 65 legislatura del Congreso de la Unión en el país, por ello, Ignacio Mier Velasco señaló que hoy es la sesión de Congreso general donde se reúnen todos los senadores y diputados de México.

Inmediatamente a esto, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados ha solicitado que se les obsequie una primera sesión ordinaria que dará inicio después de que termina la sesión de Congreso General donde se va a iniciar trabajando.

"Tradicionalmente termina la sesión de Congreso general  y se convoca para una sesión que se realiza tres o hasta cuatro días después por lo que en esta ocación no será así", dijo Mier.

Al respecto, el también diputado señaló que iniciarán laboras una vez que termine la sesión de Congreso General y se va a incluir en el orden del día, ya que sí lo aprobó la Junto de Coordinación política (Jucopo) en tres temas.

Prioridades de la nueva legislatura

El primero, señaló, es hacer la toma de protesta a dos compañeras diputadas que la Sala Superior del Tribunal Electoral acordó que fueran las diputadas de representación proporcional en sustitución de dos hombres para garantizar la paridad, de tal manera que se tiene que celebrar con las mujeres, no como una concesión sino como un derecho que se había retrasado y hoy por primera vez en México, el 50 por ciento de las integrantes de la Cámara de Diputados serán mujeres.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la mañana, Mier Velasco señaló que 250 mujeres integrarán la Camara de Diputados, y hoy tomarán protesta; después de esto, discutirán algo que se ha ido posponiendo, donde se impidió que la Ley secundaria de Juicio político y declaración de procedencia, lo que es el desafuero para el presidente de la República Mexicana.

En el marco donde Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no puede haber mexicanos ni de primera ni de segunda y donde este miércoles hace su tercer ejercicio de informe de gobierno,  el funcionario señaló que sería bueno que los mexicanos sepan que existen los procedimiento y las condiciones para que el presidente se le pueda retirar el fuero como a cualquier ciudadano.

Revive la entrevista con Mario Maldonado en Noticias de la mañana