GAS BIENESTAR

La meta de Gas Bienestar para 2022, es llevar Gas LP a 1.2 millones de hogares en CDMX

Pemex plantea llegar a 43 por ciento de las viviendas de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Pemex plantea llegar a 43 por ciento de las viviendas de la Ciudad de México. Foto: TwitterCréditos: Twitter

Gas Bienestar inició operaciones en la alcaldía de Iztapalapa y la proyección es que en enero del próximo año se distribuyan cilindros de gas LP a 1.2 millones de hogares de la Ciudad de México, es decir, 43 por ciento de las viviendas.

Con la operación de Pemex, se distribuirán cilindros de gas LP de 20 y 30 kg, los cuales tendrán un costo al consumidor de 400 y 600 pesos cada uno y progresivamente se irá extendiendo Gas Bienestar a otras alcaldías.

Las siguientes alcaldías contempladas son Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, y también se prevé extender la distribución de gas LP a otros estados del país.

En la presentación, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dio detalles de la infraestructura con la que se cuenta, tanto para el llenado como para la distribución de los cilindros.

“Nuestra estrategia en cuanto a la capacidad de reparto, iniciamos con una capacidad entre cinco y 10 mil barriles diarios. En cilindros, en septiembre vamos a pasar de 10 a 20 mil cilindros, en octubre de 20 a 30 mil, noviembre de 30 a 40 mil y diciembre de 40 a 50 mil, con lo que tendríamos el objetivo en enero de 2022 llegar a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la Ciudad de México”, dijo.

En la mañanera, el funcionario federal explicó que la principal infraestructura es el gasoducto que viene desde Cactus hasta Guadalajara pasando por Veracruz, Puebla, Hidalgo y Guanajuato.

Pero para el arranque se cuenta con la infraestructura en Tula y Tepeji, que tienen cuatro llenaderas de andén con una capacidad de entre 10 mil y 14 mil cilindros diarios, y también se cuenta con un módulo de mantenimiento de cilindros.

En esta primera fase se están entregando cilindros nuevos y recogiendo los usados que se rehabilitan en el modulo de mantenimiento y también se cuenta con 40 camiones tipo torton que trasladan los cilindros desde Tula y Tepeji al Valle de México, así como con 69 camionetas con capacidad de hasta 70 cilindros cada una.

Vía remota, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, también participaron en este banderazo y agradecieron al presidente López Obrador el apoyo a la economía popular.

MAAZ