JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES

José Rosas Aispuro presenta su quinto informe de gobierno

El gobernador de Durango fue el único mandatario del país que escuchó los posicionamientos de los diputados en el congreso local

NACIONAL

·
Desde la tribuna, el gobernador refrendo su compromiso con los duranguenses, para seguir trabajando sin descanso. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El gobernador José Rosas Aispuro Torres se presento ante la sexagésima novena legislatura y presento su 5to informe de gestiones emitiendo un discurso donde destaco lo siguiente, dejando en claro que la federación no ha apoyado a todos los sectores, pero sí ha contribuido como es el tema de dotar de agua potable en la comarca lagunera, con una inversión de 10 mil millones de pesos. 

“Al presentar este informe, les aseguro que hoy, Durango esta mejor: Porque somos uno de los estados de la república, que mejor manejo ha tenido de la pandemia por el COVID-19. Porque en el contexto de la contingencia sanitaria, recuperamos los empleos perdidos y generamos muchos más. Porque realizamos obras y acciones en todos los municipios. Porque somos el estado con la mejor práctica de gobierno, en el combate a la pobreza. Durango está mejor, porque es uno de los estados más seguros del país”.

En Durango, gracias a la coordinación con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales, el programa de vacunación ha sido exitoso, hasta el mes de agosto, fueron vacunadas 890 mil personas, con más de un millón 330 mil dosis de vacunas, que para un 68 por ciento de la población objetivo. “Agradezco a todas las instancias que han participado, para cumplir este propósito”.

La economía y la alimentación de las familias se vieron seriamente afectadas por la pandemia; por ello, el gobierno a través del DIF entregó un millón 400 mil paquetes alimentarios, en beneficio de cerca de 50 mil familias de alta vulnerabilidad. 

La entidad recuperó los empleos formales perdidos a causa del COVID-19; y de enero a la fecha, se han creado cerca de nueve mil nuevos empleos. Actualmente, Durango cuenta con más de 248 mil empleos, de acuerdo a las cifras del IMSS y seguimos generando condiciones a las empresas para la creación de más y mejores puestos de trabajo, para beneficiar a más duranguenses. 

En coordinación con el Gobierno Federal, el Gobierno de Coahuila y los gobiernos municipales de la Zona Metropolitana de La Laguna, “estamos escuchando a los diversos actores involucrados, para continuar con el proyecto Agua Saludable para La Laguna, con el que resolveremos el problema añejo y la necesidad creciente de contar con agua, de calidad y en cantidad suficientes, para el consumo humano”.

Desde esta tribuna, refrendo mi compromiso con los duranguenses, de seguir trabajando sin descanso, para sacar adelante proyectos estratégicos para el desarrollo de Durango y sus municipios