CLAUDIA SHEINBAUM

Inaugura Claudia Sheinbaum L-2 de Cablebús

Con una inversión de 3 mil 183 millones de pesos, habrá 305 cabinas, con operaciones en 7 estaciones y un recorrido de 10.6 kilómetros desde Santa Martha Acatitla a Constitución de 1917

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 2 del Cablebús, a partir de este domingo la más larga del mundo y que dará servicio a 108 mil personas diariamente.

Con una inversión de 3 mil 183 millones de pesos, habrá 305 cabinas, con operaciones en 7 estaciones y un recorrido de 10.6 kilómetros desde Santa Martha Acatitla a Constitución de 1917, que atraviesan la Sierra de Santa Catarina.

La velocidad de traslado será de 18 kilómetros por hora . que permitirán una reducción de traslado de casi 50 por ciento, por lo que se estima que de un recorrido de una hora con 15 minutos el viaje pase a 36 minutos.

El costo por pasaje será de 7 pesos, aunque el acceso será gratuito para las personas adultas mayores de 60 años, personas con discapacidad evidente o que lo acredite con algún documento oficial y para los menores de 5 años.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que esta obra del teleférico, disminuye desigualdades, dignifica a la población que históricamente no había sido vista y que además lo hace con amor.

“Que promueve progreso con justicia, que brinda bienestar que es un proyecto que se hace con amor como dice el Presidente de la República. Amor a los demás, amor a la naturaleza y amor también a la patria, porque este proyecto, es un proyecto que construye una patria distinta, una patria diferente que disminuye desigualdades”, comentó

En este marco, Sheinbaum Pardo resaltó el trabajo realizado en Iztapalapa, con diversas acciones que dan garantía de justicia social en la alcaldía en la que ya no sólo los Ángeles Azules serán para el mundo.

“Así que Cablebús es hoy un ejemplo de justicia social, así que desde Iztapalapa ya no solamente para el mundo serán los Ángeles Azules sino el cablebús, las Utopías, los Pilares, Senderos para mujeres libres y seguras, ejemplo de cómo en tres años, cuando no hay corrupción y no hay privilegios, se invierte en el que menos tiene”, dijo.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que, a lo largo de la ruta de la ruta, se trabajó en la intervención social y urbana de un total de 5 kilómetros en los que se habilitaron seis senderos Camina Libre, Camina Segura con el objetivo de disminuir la incidencia de agresiones de género en la vía pública en esta zona de la ciudad mediante mejoramiento del espacio público, mayor iluminación y más vigilancia en los tramos viales que han sido detectados de alto riesgo para las mujeres.

Para mejorar la seguridad de los transeúntes, se instalaron más de mil 200 luminarias LED; 200 en los accesos a estaciones y más de mil luminarias en todo el trayecto, así cómo 271 cámaras de vigilancia en estaciones y 25 cámaras en las calles conectadas al C5.
 
Además, se realizaron acciones de mejoramiento de la carpeta asfáltica con bacheo, mapeo, repavimentación y balizamiento en las calles aledañas al Cablebús Línea 2 y se rehabilitan banquetas y guarniciones.