AMLO

López Obrador: Vacunación redujo 80% las muertes por COVID-19

El mandatario federal destacó que la Estrategia Nacional de Vacunación ha dado resultados

NACIONAL

·
El presidente López Obrador destacó que la mejor forma de controlar las muertes por Covid-19 fue vacunar primero a la población vulnerable. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Estrategia Nacional de Vacunación redujo 80 por ciento las muertes por COVID-19 en la tercera ola de la pandemia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Siempre dijimos: vamos a darle prioridad a los adultos mayores porque son los más vulnerables, porque si vacunamos a los adultos mayores, decía y decía, hablaba y hablaba, repetía y repetía, vamos a reducir el fallecimiento por COVID hasta en un 80 por ciento, pues eso ya es un hecho, es una realidad", afirmó.

Durante la supervisión de Programas del Bienestar en Colima, López Obrador reconoció el aumento de casos de COVID-19, y expuso que por vacunación hay menos fallecimientos por la pandemia en el país.

"Entonces tenemos que seguir vacunando. Los que se quedaron sin vacunarse por alguna razón pues todavía es tiempo pero no hay que estarlo pensando, la vacuna ayuda mucho, protege, puede que alguien que esté vacunado con una dosis vuelva a ser contagiado, pero esa dosis lo protege y ya no le va a pegar tan fuerte, y va a tener posibilidad de salvarse", señaló.