OLIVA LÓPEZ ARELLANO

Regreso a clases presenciales en CDMX se realizará “con seguridad”: Oliva López

La secretaria de salud capitalina informó que las clases ya se consideran una actividad esencial por lo que se está trabajando muy de cerca con la autoridad educativa federal de la CDMX para un retorno seguro

NACIONAL

·
Oliva López Arellano destacó que el regreso a clases presenciales se realizará "con un trabajo de interlocución con todas las autoridades escolares". FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes las autoridades de la Ciudad de México informaron en conferencia de prensa que la capital del país continuará por tercera semana consecutiva en semáforo naranja de riesgo epidemiológico, medida que aplicará a partir del lunes 9 de agosto, además se indicó que las clases presenciales para estudiantes de educación básica iniciarán sin contratiempo a partir del próximo 30 de agosto.

La secretaria de salud de la CDMX, Oliva López Arellano fue cuestionada acerca de este tema, el cual fue abordado el día de ayer durante la reunión que sostuvo con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago). "Lo que se informó tiene que ver con que el regreso a clases, la actividad escolar, es una actividad esencial y en esa medida se va a considerar," destacó al funcionaria.

Además, declaró que "se harán las modificaciones pertinentes para considerarla una actividad esencial y que se desarrolle independientemente del color del semáforo, esa es la perspectiva tanto de la Secretaría de Salud como de la Secretaría de Educación Pública", destacó la funcionaria.

Un regreso a clases "con seguridad": López Arellano

Las clases presenciales se desarrollarán independientemente del color del semáforo, aseguró López Arellano. FOTO: Cuartoscuro

La secretaria de salud capitalina indicó que es muy importante el regreso a clases y que en la CDMX están "trabajando muy de cerca con la autoridad educativa federal de la CDMX para tener un regreso seguro; afinando protocolos, capacitando, trabajando con las comunidades escolares para que sea un regreso a clases con seguridad, con una escuela segura y saludable."

Oliva López Arellano destacó que "se ha señalado que (el regreso a clases presenciales) será con un trabajo de interlocución con todas las autoridades escolares y en acuerdo con ello, el primer filtro para que los escolares vayan seguros es en casa", concluyó.