MICHOACÁN

Sector empresarial de Michoacán exige solución a bloqueo de vías férreas; hay 16 trenes detenidos

Los trenes, transportan mercancía como acero, combustóleo, granos, piezas automotrices, autos y mercancías del consumo básico

NACIONAL

·
Bloqueo de vías en Michoacán.Foto: Archivo / CUARTOSCUROaCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCUROa

En el quinto día de bloqueo a las vías férreas de Michoacán, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), exigió a las autoridades más firmeza para aplicar el Estado de Derecho y liberar la vía de comunicación federal.

La toma, que inició el pasado sábado con una participación de 35 docentes, ha generado afectaciones a 16 trenes que cruzan por el lugar, con un tonelaje de carga detenida de 95 mil 554 toneladas.

Los trenes, transportan mercancía como acero, combustóleo, granos, piezas automotrices, autos y mercancías del consumo básico

La AIEMAC resaltó que en lo que va del año, suman 26 días de bloqueo a las vías del tren; por cada día de toma de las red ferroviaria, se pierden 25 millones de pesos.

En ese contexto, el sector industrial y empresarial exhortó a las autoridades resolver dicho conflicto e hizo un llamado a las partes involucradas, para que encuentren una pronta solución a través del diálogo 

Los docentes que participan en el bloqueo, son integrantes de la fracción magisterial "Poder de Base" adherida a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
Con el bloqueo exigen al gobierno de Michoacán el pago inmediato de la segunda quincena de julio que se adeuda a cerca de 28 mil trabajadores de la nómina estatal.

DRV