ALERTA AMBER

Roban a bebé recién nacida tras atacar a madre con un arma blanca

Una mujer en redes sociales le dijo a Elizabeth que la apoyaría con ropa y pañales para su bebé

NACIONAL

·
Foto: Facebook Elizabeth

Las autoridades emitieron la Alerta Amber para encontrar a una bebé de 12 días de nacida. La mejor fue separada de su madre después de que una mujer la engañara e hiriera con una arma blanca en las calles de Reynosa, Tamaulipas

La mamá identificada como Elizabeth Cruz Hernández acudió este miércoles a poner la denuncia por el robo de su bebé recién nacida. La mujer narró que el día del altercado acudió al centro comercial de la colonia Puerta Grande para recibir pañales y ropa que una mujer ofreció regalarle. 

Tras el encuentro en la plaza, la mamá y su bebé se dirigirían a una consulta médica, por lo que la mujer que le dio la ropa se ofreció a llevarlas en su camioneta. Mientras se dirigían al lugar, la mujer la atacó con una navaja hiriéndola en el cuello

Elizabeth saltó del automóvil y fue traslada a un hospital para valoración médica. Al darla de alta la madre acudió a la autoridad ministerial local para levantar el acta y emitir la Alerta Amber. 

La hermana de Elizabeth, Ana Iracheta informó que la mujer contactó a su familiar por medio de Facebook y le ofreció los productos para bebé. La implicada en el robo de la menor fue identificada como Gabriela Hernández o Gaby Parabel, nombres que usa en redes sociales.

La Fiscalía informó que mantiene el operativo de búsqueda para encontrar a la mujer y recuperar a la bebé. En tanto, por medio de redes sociales los familiares de Cruz Hernández pidieron ayuda a la ciudadanía para ubicar a la pequeña de tan solo días de nacida.