El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que ayer sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para abordar la falta de recursos de su administración, que le impidió pagar la segunda quincena a los burócratas.
Aseguró que dicha reunión es parte de todas las alternativas que está explorando y que está tocando todas las puertas.
“Muy buenos días, quiero informarles que ayer continué con las gestiones ante el gobierno federal para obtener los recursos que nos permitan cumplir con el pago de nómina de trabajadores de Gobierno del Estado”, escribió en sus redes sociales.
“Todas las alternativas las estamos explorando y todas las puertas las estamos tocando. Agradezco a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero su tiempo y respaldo. Confío en que pronto habrá buenas noticias”, agregó.
El mandatario estatal informó que debido al pago de créditos quirografarios por mil millones de pesos, como lo obliga la Ley de Disciplina Financiera, su administración se quedó sin recursos para pagar la nómina en lo que resta del año.
Por ello solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un recurso extraordinario por 800 millones de pesos, además de gestionar 160 millones del Bono Cupón Cero, sin embargo para saldar las siete quincenas que resta su administración, que termina el 31 de octubre, requiere 700 millones de pesos.
DRV