CLAUDIA SHEINBAUM

CDMX no puede ser rehén de distribuidores de gas, asegura Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que solamente hay una tarifa máxima de este recurso aceptada en la capital

NACIONAL

·
Sheinbaum pidió respetar la leyCréditos: Foto: Especial
La líder local dijo que se debe cumplir con el Diario Oficial de la Federación

En medio de la crisis en el tema de la distribución del Gas LP en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no van a ser rehenes de ningún distribuidor.

"No se puede ser rehén de ningún distribuidor para poder cumplir con un mandato que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y que tiene beneficio para los que menos tienen, para los más pobres, para las colonias populares de nuestra Ciudad, para todos en realidad. 

"No es que en unos lados el precio va a estar en un costo y en otros esté en otro, es un precio único para la Ciudad de México y ese precio se tiene que conservar, se tiene que aceptar, es un precio que se va a ir actualizando por parte de la Comisión Reguladora de Energía", dijo en videoconferencia de prensa.

Repartidores de gas LP iniciaron un paro de labores para protestar contra el recorte de precios impuesto por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sin embargo duró poco más de un día y optaron por levantarlo en el Valle de México.

La titular del ejecutivo local respaldó la decisión de poner topes en el precio, por parte del Gobierno federal, y además criticó el efecto de la reforma energética.

"Apoyamos totalmente esta decisión del Gobierno de México, de la Secretaría de Energía, del Presidente, de poner este tope al precio del gas. En la Ciudad de México es de las entidades, en general, en la Zona Metropolitana del Valle de México donde se estaban presentando los precios más caros por kilo o litro de Gas LP.

"Es muy importante esta medida, curiosamente cuando se hace la reforma energética y se liberan los precios de los combustibles, en particular en el caso del Gas LP lo que buscaba disminuir los precios y aquí en la Ciudad lo único que se ha visto es incremento, incremento, incremento, así que es muy importante esta medida que se tomó", sostuvo.

Agregó que se debe garantizar una disminución en el precio del Gas LP, en beneficio de las familias capitalinas. Por último, Sheinbaum comentó que la distribución del Gas LP se lleva de manera normal en la Ciudad de México.

"Afortunadamente se llegó a un acuerdo, que fue muy importante, y vamos a seguir pendientes con todo el apoyo que se requiera para esta medida y que no falte de ninguna manera en el abasto, porque no era un problema de abasto, sino más bien que había una oposición a este precio del combustible. La decisión y el diálogo permitió que se den todas las facilidades para la distribución", dijo.